García-Page se reune con el foro europeo de la discapacidad

Fecha

10/05/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy un encuentro, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis, con motivo de la Asamblea que esta entidad social celebra el fin de semana en Madrid a raíz de la conmemoración de su XX aniversario.

García-Page y Vardakastanis han abordado la situación de las personas con discapacidad tanto en España como en el resto del mundo, y sus reivindicaciones en diferentes materias.

En su visita, el responsable del EDF, que representa a 80 millones de ciudadanos con discapacidad de la UE, ha estado acompañado de representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y de una delegación de la ONCE, liderada por su presidente, Miguel Carballeda.

El Foro Europeo de la Discapacidad, que celebrará su Asamblea General en Madrid el 13 y 14 de este mes, es una ONG independiente que representa los intereses de 80 millones de personas con discapacidad en Europa. Esta plataforma europea reúne a organizaciones representativas de personas con discapacidad de toda Europa. Fue creada en 1997 por sus organizaciones miembros para garantizar que las decisiones a nivel europeo relativas a las personas con discapacidad sean tomadas por y con personas con discapacidad.

Para preparar la Asamblea General, el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis, visitó España el 16 y 17 de enero. En esta visita afirmó que se tratará de una asamblea histórica, ya que se enmarca en el 20 aniversario del EDF y estará auspiciada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que en este 2017 también cumple 20 años.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?