Galicia avanza en la creación de una red de atención temprana para niños de entre 0 y 6 años con problemas de desarrollo

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el decreto que creará, por primera vez en Galicia, una red de atención temprana destinada a los niños de entre 0 y 6 años que tengan problemas de desarrollo o que estén en riesgo de padecerlos.

El objetivo es prestar una atención integral, que permita a las familias y a los menores (tanto dependientes como no dependientes) avanzar en su autonomía y en su calidad de vida, así como trabajar en la prevención de su posible dependencia.

Así, unos de los principales objetivos de esta nueva normativa es avanzar en la coordinación de un espacio común entre los sistemas de salud, educación y servicios sociales.

Según la Xunta, con la creación de la red se conseguirá que los distintos servicios y recursos (centros, programas de atención, unidades hospitalarias…) que pasen a formar parte actúen bajo unos mismos criterios y sean acreditados bajo los mismos parámetros.

Para profundizar en la coordinación interdepartamental, se creará el consejo autonómico de atención temprana que, entre otras funciones, se encargará de establecer las líneas estratégicas a desarrollar en esta materia.

El texto regulará la figura del profesional de referencia para las familias en relación a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Se establece que los profesionales de este campo deberán tener una formación específica en atención temprana.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?