FUTUDIS distribuye material sanitario entre las personas con discapacidad intelectual

Fecha

18/05/2020

Medio

Europa Press

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación castellanoleonesa FUTUDIS viene trabajando durante las últimas semanas en su plan para la desescalada, en función de las fases en las que nos vayamos encontrando.

Entre las acciones puestas en marcha para una transición lo más segura posible, está la destinada a facilitar material de protección individual a las personas que conforman la entidad.

Priorizando en esta ocasión, a las personas apoyadas con discapacidad intelectual más desasistidas por los servicios sociales y con una falta absoluta de red familiar, -que viven normalmente independientes-, así como a las personas que apoyan, cooperan y confían en FUTUDIS y que conforman en buena parte la red de personas voluntarias.

Para poder realizar este proyecto, FUTUDIS ha contado con el apoyo y colaboración de la Correduría de Seguros Velázquez XXI (Valladolid) y del Grupo Carflor (León). El kit de material sanitario, que ya ha comenzado a llegar las personas en función de sus necesidades, contiene mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Cubriendo así las necesidades básicas de estas personas para poder salir a la calle protegidos y desarrollar su vida con unos mínimos de seguridad.

FUTUDIS se une así a la iniciativa “El mañana es hoy” impulsada a mediados de abril por la Fundación FECLEM para hacer llegar material de protección sanitaria a las personas con enfermedad mental que tutela en Castilla y León y compartida a través de la Plataforma FUTUCYL que ambas integran desde el pasado 3 de diciembre de 2019.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?