Fundosa y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lucharán por la integración laboral de las personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, y el hermano superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Castilla, Miguel Ángel Varona, firmaron hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para luchar por la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo indica que ambas entidades “comparten principios fundamentales y fines comunes en favor de la defensa de los derechos de enfermos y personas en situación de riesgo de exclusión social”, y por ello, “colaborarán en conseguir optimizar la empleabilidad de estas personas”.

Asimismo, el convenio prevé “promover encuentros y actos de difusión y sensibilización en las propias empresas, instituciones o centros educativos” para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad, así como “compartir el éxito de ver a este colectivo integrado laboralmente”.

Sobre este acuerdo, Miguel Ángel Varona explicó que su intención es “satisfacer las necesidades del mundo de la discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión de nuestro país”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso hizo hincapié en la importancia de este convenio para “colectivos gravemente afectados en el ámbito social y laboral”, y apostó por que el Grupo Fundosa “avance en la búsqueda de actores del Tercer Sector para aprender de ellos”, como es el caso de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Para seguir la ejecución de este convenio las partes podrán constituir una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución del acuerdo, de composición paritaria, a la que podrán asistir los expertos que se designen en cada caso por las partes y cuya presencia se considere necesaria para el mejor desarrollo de los trabajos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?