Fundescan [Fundación para el Desarrollo de Gran Canaria] realizará el censo de minusválidos de Gran Canaria

Fecha

03/07/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La población minusválidaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. de grancanaria contará en breve con un censo especial, el Censo de Minusválidos de Gran Canaria, gracias un convenio de colaboración suscrito hoy entre el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación para el Desarrollo de Gran Canaria (Fundescan).

Dicho censo, que el Cabildo financiará con 10.652.000 pesetas, según acordó hoy la Comisión de Gobierno, formó parte de las demandas sociales que el pasado abril realizaron los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que celebraron en el recinto ferial el II Encuentro Empleo sin Barreras.

Contar con dicho censo significará, según afirmaron los expertos, que se podrá saber la tipología de las deficiencias físicas o psíquicas de las personas que forman este colectivo, y prestarles una atención no solo más personalizada sino que atienda a sus verdadesras necesidades.

Según se puso de manifiesto en dicho Encuentro, el censo servirá para mejorar la coordinación con los distintos agentes sociales, poder acceder con mayor facilidad a los encuentros empresariales y trasnacionales e informar y orientar mejor laboralmente a este colectivo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?