Fundación Vodafone España convoca la VIII edición de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones

Fecha

07/03/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Vodafone España ha convocado la VIII Edición de sus Premios a la Innovación en Telecomunicaciones, creados con el objetivo de servir como incentivo al desarrollo de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.

Con esta nueva convocatoria, Fundación Vodafone busca potenciar el mundo de las TIC Social y todas sus funcionalidades, de forma que todo proyecto de innovación en este sector, tenga en cuenta, desde su fase inicial, la accesibilidad universal y el diseño para todos, al tiempo que se incentiva, entre círculos de emprendimiento no vinculados a esta faceta de las TIC, el desarrollo de aplicaciones de interés social.

En esta octava edición se convocan tres premios. Para la elección de los ganadores, se valorarán su interés, novedad, accesibilidad para todos y carácter innovador en TIC, según sus promotores.

Así, una de las categorías será la de Premio al desarrollo de “Aplicación Mobile for Good”, que se otorgará a una nueva aplicación para Smartphone que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Las aplicaciones que se presenten deberán haber alcanzado ya fase beta.

Otra de las categorías es la de Premio al proyecto “Solución TIC Mobile for Good”, que premiará el proyecto empresarial que incorpore un alto nivel de uso de las TIC y que ofrezca productos y/o servicios para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependientes.

Los proyectos que se presenten bajo esta categoría tienen que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega. Quedan excluidas de esta categoría las apps.

La última categoría es la del Premio al “Emprendedor Social TIC”, que buscará aquel proyecto empresarial que utilice las TIC con un fin social, con desarrollos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. A esta categoría, solo podrán presentarse aquellos participantes que previamente se hayan inscrito en el programa.

Un jurado formado por personalidades del mundo universitario, la Administración, la investigación y la empresa premiará un proyecto por cada categoría, dotado cada uno con la cantidad de 20.000 euros y podrán presentarse personas físicas o jurídicas, de forma individual o con trabajos en equipo. Los proyectos deben ser exclusivamente de ámbito nacional.

El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de abril de 2014. El fallo del Jurado se notificará a los participantes de las diferentes categorías antes del 30 de junio de 2014. Las bases completas de los premios y los requisitos para presentar las candidaturas están disponibles en ‘www.fundacionvodafone.es‘.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?