Fundación Universia destina 45.000 euros en becas de doctorado para estudiantes con discapacidad

03/10/2017

Fundación Universia ha abierto su sexta convocatoria de becas de doctorado para estudiantes con discapacidad, con una inversión total de 45.000 euros.

El programa cuenta con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y, en la presente edición, concederá un total de nueve ayudas por valor de 5.000 euros cada una.

Mediante estas ayudas se persigue apoyar el progreso de los universitarios con discapacidad y aumentar así las oportunidades de que logren acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en 2012 y desde entonces se han adjudicado 41 ayudas a estudiantes. Esto supone una inversión total de 205.000 euros en becas para la formación de doctores con discapacidad en estas seis convocatorias.

Angélica Inés Partida Hanon, Beca Fundación Universia en 2015 y 2016, explica lo que esta ayuda supone para ella: "Llegar a doctor es algo más que escribir un libro, investigar y someternos al examen más importante de nuestras vida. Significa estar dispuestos a todo para terminar la tesis y crecer como personas. Fundación Universia nos da lo único que falta: esa ayuda para no desfallecer en el camino y saber que alguien más también cree en tu proyecto. Animo a aquellos que empiezan este camino largo y tortuoso a solicitar becas, a demostrar que nuestro objetivo vital vale".