Fundación Universia convoca becas para formar a doctores con discapacidad

17/09/2013

Fundación Universia, con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), presenta la II Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad, una iniciativa que pretende fomentar la elaboración de tesis doctorales entre los universitarios de esta población.

Según informó este martes la citada fundación, la entidad adjudicará tres nuevas becas por un importe de 5.000 euros anuales, que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años.

En concreto, pueden solicitar estas ayudas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando en los términos indicados en la convocatoria y que presenten la solicitud en la Fundación Universia hasta el próximo 31 de octubre.

La resolución de las becas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2013.

El Cermi participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, “como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad”.

Fundación Universia informa también de que los cuatro estudiantes becados en la anterior edición podrán aspirar a la renovación remitiendo una memoria justificativa que contenga el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo.