Fundación ONCE y su grupo empresarial reciben el distintivo ‘Igualdad en la empresa’

Fecha

28/10/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación ONCE y su grupo empresarial, Grupo Fundosa, recibieron hoy de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ 2012.

Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, y Carina Escobar, directora de Recursos Humanos y Comercial del Grupo Fundosa, fueron las encargadas de recoger la distinción en un acto al que también asistió José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa.

En el acto, informa Servimedia, la ministra explicó que este distintivo lo concede la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades a las entidades que “destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”.

En la convocatoria de 2012 se ha concedido el distintivo de ‘ Igualdad en la Empresa’ a un total de 19 entidades, por lo que ya son más de 80 las compañías que han obtenido este reconocimiento en los últimos tres años. A todas ellas se dirigió la ministra y les recordó que este distintivo “es una responsabilidad y un compromiso”, ya que les convierte en “ejemplo, espejo y escaparate” del reto de lograr la igualdad real de oportunidades.

Además, la ministra aseguró que apostar por la igualdad mejora las relaciones internas y el clima laboral y repercute en la productividad y la competitividad de las empresas. “Hay una relación directa entre el equilibrio de mujeres en la dirección de una empresa y la mejora de su rentabilidad”, aseveró.

Reconoció la mejora de la presencia de mujeres en el mercado laboral pero advirtió que aún persisten desigualdades en la alta dirección y en los salarios. En este sentido, anunció la puesta en marcha de una nueva herramienta para detectar la brecha salarial de género y adelantó que en la próxima convocatoria y en las renovaciones del distintivo de Igualdad en la Empresa ponderará en mayor medida la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?