Fundación ONCE y Price Waterhouse coopers renuevan su acuerdo para la integración sociolaboral de discapacitados: Price Waterhouse Coopers becará a 10 discapacitados durante seis meses

Fecha

18/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación ONCE y la consultora Price Waterhouse Coopers firmaron hoy la renovación de un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es promover la integración laboral y social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en España, mediante el desarrollo del llamado "Plan 20.000".

Este acuerdo supone la renovación del suscrito en 1998 con motivo de la puesta en marcha del "Plan 5.000" por parte de la Fundación ONCE, con el fin de crear igual número de puestos de trabajo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el periodo 1997-2000.

El convenio fue firmado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, y el presidente de Price Waterhouse Coopers, Miguel Fernández de Pinedo.

La finalidad del convenio es unir el conocimiento de consultoría y auditorías del mundo empresarial que posee Price Waterhouse con la experiencia que la Fundación ONCE tiene en el campo del mercado laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a fin de dar trabajo a 20.000 personas.

Esta firma consultora aportará instrumentos como su metodología, sus recursos y su capacidad de contactos y presencia para participar en el desarrollo del "Plan 20.000" de la Fundación ONCE.

De Lorenzo destacó que el objetivo es la integración de las personas con discapacidad en las empresas ordinarias. Asimismo, señaló la importancia que ha tenido la firma consultora para conseguir los objetivos del convenio, así como su asesoramiento fiscal al movimiento asociativo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que ha logrado cambios importantes en la fiscalidad de este colectivo en la última reforma del IRPF.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE se mostró esperanzado en que la colaboración con la consultora ayude a crear esos 20.000 empleos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en los próximos 10 años.

Por su parte, Miguel Fernández de Pinedo resaltó también que el anterior convenio logró sus objetivos y dijo que esta experiencia nos "da mucha seguridad" para avanzar ahora con el "Plan 20.000".

Fernández señaló que el convenio hoy firmado incluye la convocatoria de 10 becas de formación para personas con discapacidad en la empresa consultora durante seis meses y una compensación económica de 100.000 pesetas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?