Fundación ONCE y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para reforzar los servicios de accesibilidad a personas con sordoceguera, facilitando así su plena inclusión social.
El acuerdo lo rubricaron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Roberto Suárez, presidente de la CNSE, quienes destacaron la importancia del convenio para mejorar la inserción social del colectivo y, con ello, su calidad de vida.
La CNSE coordinará con el apoyo de Fundación ONCE el servicio de guías intérpretes y mediadores en lengua de signos española y catalana para personas sordociegas que, a su vez, se gestionará a través de sus federaciones y asociaciones para asegurar una atención personalizada.
Asimismo, habrá una comisión de seguimiento formada por miembros de ambas organizaciones, para será supervisar el desarrollo de las acciones previstas y resolver cualquier incidencia relacionada con su aplicación.
Con esta alianza, ambas entidades reafirman su compromiso con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsando la accesibilidad universal y el derecho a la comunicación y a la información de todas las personas, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.