Fundación ONCE y Grupo Fuertes firman un convenio que permitirá la contratación de 80 personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martinez Donoso, y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, firmaron este martes en Murcia un Convenio Inserta que supondrá la contratación de 80 personas con discapacidad en las empresas integradas en el holding durante los próximos cuatro años.

José Luis Martínez Donoso aseguró que la firma de este convenio ratifica “una larga colaboración” del Grupo Fuertes con la Fundación ONCE que ha posibilitado, entre otros avances, que la cifra de contratación de personas con discapacidad se haya visto superada “más allá del cumplimiento de la Ley”.

En este sentido, Donoso explicó que el nuevo convenio es un “gran reto” para el que “trataremos de estar a la altura”, al tiempo que agradeció a Tomás Fuertes y a todo su equipo su compromiso con los proyectos sociales de la Fundación ONCE.

Por su parte, Tomás Fuertes puntualizó que “la creación de riqueza social y la colaboración con los colectivos más vulnerables de la sociedad son y serán siempre objetivos estratégicos de nuestra organización”. Agregó que se sienten “muy orgullosos de poder ir de la mano con la Fundación ONCE en la imprescindible labor que desarrollan para mejorar el mundo”.

Grupo Fuertes contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

En el acto de la firma del convenio también participaron el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y la directora regional de Inserta Empleo Murcia, Delia Torralba.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. La colaboración de Fundación ONCE con Grupo Fuertes se remonta al año 2013 cuando firmó por primera vez un Convenio Inserta con una de las empresas que componen el holding, ElPozo Alimentación, renovado en el año 2016, y que arroja un balance de cien contrataciones de personas con discapacidad.

SOBRE GRUPO FUERTES

Grupo Fuertes es un referente internacional del gran consumo gracias a un potente núcleo de empresas agroalimentarias y a un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Con 7.000 empleados directos, 50.000 indirectos y una facturación que supera los 1.600 millones de euros, la filosofía empresarial de la compañía está basada en la mejora constante, la reinversión, el desarrollo sostenible y el compromiso social. El holding tiene en plantilla a un 2,6 por ciento de personas con discapacidad, superando con amplitud las cifras marcadas por la ley LISMI que regula el mínimo exigido a las empresas.

SOBRE INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?