Fundación ONCE resalta la labor de Aspace en el fomento del empleo y la formación de personas con parálisis cerebral

Fecha

25/10/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, resaltó hoy “el magnífico trabajo” que está realizando la Confederación Aspace para fomentar el empleo y la formación en el colectivo de personas con parálisis cerebral.

Martínez Donoso hizo estas declaraciones en la inauguración de unas Jornadas Técnicas organizadas por la Confederación Aspace para evaluar la aplicación CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud). Según dijo, se trata de una de las herramientas “que más utilidad nos proporciona tanto para entendernos como para hacernos entender”.

En este sentido, explicó que la CIF es “altamente estratégica dentro de nuestro sector”, porque además de aplicar en los ámbitos de la atención sociosanitaria, la formación, el empleo y todo lo relacionado con la atención a la dependencia, facilita la colaboración interna y externa entre centros y entidades y permite poner en valor tanto la realidad y necesidades de las personas con discapacidad como el trabajo que realizan los profesionales en favor de su inclusión social y laboral.

El director general de Fundación ONCE animó a todos los asistentes a seguir trabajando para que los proyectos sean innovadores y eficientes, recordando que también es esencial que éstos partan de criterios homologados. Por último, reconoció las especiales dificultades que encuentra este colectivo para acceder al mercado laboral por lo que reiteró todo el apoyo de Fundación ONCE y sus empresas para aprovechar, y si es preciso crear, todas las oportunidades que se presenten.

Por su parte, Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace, reiteró la necesidad de seguir trabajando para que las personas con parálisis cerebral tengan más oportunidades y que las asociaciones puedan cumplir con sus objetivos. “A pesar de tener menos recursos”, reconoció, “tenemos que ser capaces de seguir luchando y aplicando nuestros conocimientos en favor de las personas con parálisis cerebral”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?