Fundación Once lleva su apuesta por el turismo accesible al Congreso Internacional de Ética y Turismo

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fundación ONCE llevará su apuesta por el turismo accesible al II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre de 2012 en Ecuador.

En el encuentro se presentará el proyecto de colaboración en el ámbito del turismo accesible que han llevado a cabo Fundación ONCE, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y que supone una actualización de la resolución de la Asamblea General de la OMT en 2005.

Esta nueva actualización de la resolución es el primer proyecto finalizado en el marco del convenio de colaboración firmado por las tres entidades y que comprende distintas iniciativas. Su objetivo es la concienciación del sector sobre la necesidad y las ventajas de la accesibilidad en el ámbito turístico, la integración laboral de personas con discapacidad y la formación de los profesionales del turismo.

La actualización de la resolución trata de reflejar la tendencia actual del turismo con respecto a los cambios demográficos, como el envejecimiento de la población o el incremento del número de turistas a nivel mundial e incluye elementos de la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad (2007).

Asimismo establece las necesidades en el ámbito del turismo que surgen por parte de los viajeros con necesidades especiales de modo que facilite la formulación de políticas nacionales en materia de accesibilidad en el turismo.

Finalmente incluye una serie de directrices de accesibilidad en diferentes ámbitos del turismo (transporte, alojamiento, información, cultura…) que pueden ayudar a las entidades gestoras de destinos y a la industria del turismo en general a adaptarse a las nuevas necesidades del turismo accesible para todos.

La implicación de la OMT en el turismo accesible ha estado presente en varias resoluciones de las diferentes Asambleas Generales y otros documentos para los que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?