Fundación Once lleva a Stuttgart el proyecto “Prosperity4al”‘ sobre nuevas tecnologías accesibles alojadas en la nube

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ciudad alemana de Stuttgart acoge hasta este próximo viernes la reunión anual del consorcio del proyecto `Prosperity4all’, una iniciativa sobre nuevas tecnologías accesibles alojadas en la nube que cuenta con la participación de Fundación ONCE.

La reunión del consorcio coincide con la finalización del segundo año de trabajo en el proyecto, en el que Fundación ONCE e ILUNION Tecnología y Accesibilidad participan como socios.

`Prosperity4all’ es un proyecto con una duración de cuatro años que cuenta con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. Está integrado por un consorcio de 25 socios de 13 países.

Complementando al proyecto `www.cloud4all.info‘, en el que Fundación ONCE también participa como socio, `Prosperity4all’ se centra en el desarrollo de la infraestructura necesaria para fomentar el sector de las ayudas técnicas y la creación de nuevas tecnologías accesibles alojadas en la nube, mejorando la conexión entre el desarrollador y el usuario y favoreciendo la creación de nuevos métodos de comercialización, impulsando el pago por uso del servicio en lugar de la adquisición de las licencias del producto.

Según explican sus impulsores, ambos proyectos forman parte de la iniciativa global GPII (Global Public Inclusive Infrastructure), cuyo objetivo es que todas las personas que se enfrentan a barreras de accesibilidad en el mundo, debido a la discapacidad, la alfabetización digital o el envejecimiento, independientemente de los recursos económicos, puedan acceder y utilizar Internet y todo su potencial.

La participación de Fundación ONCE se centra en aportar la perspectiva de las personas con discapacidad para definir los requerimientos y las herramientas para mejorar la conexión de los desarrolladores con los usuarios finales, así como la colaboración en la selección de usuarios para la realización de las pruebas y la difusión de los resultados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?