Fundación ONCE concede una decena de becas de formación tecnológica a personas con discapacidad

Fecha

12/03/2024

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación ONCE entregó este martes una decena de becas apadrinadas por Fundación Vodafone a otras tantas personas con discapacidad, dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, concebido para contribuir a mejorar la formación tecnológica y la inserción laboral de este colectivo.

En el acto de entrega de becas, los alumnos estuvieron acompañados por Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, y Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España. El programa ‘Por Talento Digital’ está concebido para aumentar las competencias tecnológicas y la inserción laboral de las personas con discapacidad. Por eso, además de ofertar títulos propios, cuenta con una convocatoria de ayudas para participantes de acciones formativas de índole digital y tecnológico impartidas por centros educativos de toda España que hasta la fecha ha beneficiado a unos 280 alumnos.

En esta ocasión, las becas apadrinadas por Fundación Vodafone han servido para que personas con discapacidad de diferentes puntos de España cursen formaciones en Desarrollo de aplicaciones web, Ciberseguridad, Animación, Sistemas de Información Geográfica, Sistemas Microinformáticos y Redes, UX/UI Design y Peritaje informático e informática forense.

La donación de Fundación Vodafone a este programa de Fundación ONCE se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades para apoyar la formación de personas con discapacidad en contenidos digitales y tecnológicos.

En el curso 2023-24 dicha donación ha servido, además de para financiar estas becas, para formar a diez personas con discapacidad visual en programación web a través de un curso impartido en la sede de Por Talento Digital.

El programa ‘Por Talento Digital’ es una iniciativa impulsada por Fundación ONCE con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen una mayor demanda en el mercado laboral, así como a reducir la brecha digital de género.

Desde su puesta en marcha en 2019, ‘Por Talento Digital’ ha formado en nuevas tecnologías a más de 26.500 personas con discapacidad, que han pasado por cursos de Programación y desarrollo web, Cloud, Audiovisuales, Impresión 3D, Fullstack Java, Marketing Digital o de Analítica de datos con Power BI, entre otros, además de los referidos a ofimática y vocaciones digitales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?