Fundación ONCE ayudará a las víctimas de las minas terrestres de Angola

Fecha

14/11/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación ONCE ayudará a las víctimas de las minas terrestres en Angola, gracias a un acuerdo de intenciones suscrito con la Fundación Lwini, una organización angoleña dedicada a apoyar a personas con discapacidad causada por las minas terrestres.

Según explicó Ignacio Velo, responsable de Programas y Proyectos Internacionales de Fundación ONCE, se trata sobre todo de desarrollar un plan de asistencia técnica y consultoría en ámbitos muy variados que incluyen formación, empleo, desarrollo empresarial y accesibilidad universal.

La colaboración entre ambas entidades también recoge el desarrollo de una misión de Fundación ONCE a Angola para conocer su realidad y trabajar conjuntamente en el plan de trabajo a realizar.

La Fundación Lwini desarrolla diversas actividades en Angola destinadas a favorecer que las personas mutiladas a consecuencia de las minas personales logren alcanzar “condiciones de mantener una vida sostenible”, según establece su página web.

Los miembros de la Fundación Lwini, constituida tras una visita de Diana de Gales a Angola, han visitado este mes de noviembre distintas empresas de Fundación ONCE para conocer el modelo de integración sociolaboral implantado. A partir de aquí ambas entidades han fijado un calendario de propuestas que culminará en el mes de junio de 2013 con la firma de un convenio de colaboración.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?