Fundación ONCE anima a Aspace a seguir mejorando la atención a las personas con parálisis cerebral

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, animó este jueves a Aspace a seguir mejorando en la atención que presta a las personas con parálisis cerebral, lo que percute en una mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Luis Crespo acudió en la sede de la Fundación ONCE en Madrid a la inauguración de unas jornadas técnicas sobre “Transición a las Diferentes Edades y Etapas Evolutivas en Parálisis Cerebral”, un encuentro organizado por Aspace (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines) en el que se abordan los nuevos enfoques en la atención a las personas con parálisis cerebral.

En su intervención, el director general de Fundación ONCE mostró su apoyo y colaboración a los responsables de este encuentro convencido de que el intercambio de opiniones y el diálogo entre participantes que se derive de estas jornadas repercutirá en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan y en la calidad de vida de los afectados.

También recordó la colaboración y el apoyo que Fundación ONCE presta a la confederación mediante el desarrollo de programas conjuntos a favor de la inserción laboral y la formación de este colectivo, “uno de los mayores hándicaps” por la falta de accesibilidad y de igualdad de oportunidades. “Estamos demostrando que la integración es posible y que apostar por ello es igualmente competitivo”, aseguró.

Por último, se referió a la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y a los avances conseguidos en materia de discapacidad. “Lo que falta ahora es conseguir que los derechos reconocidos y proclamados tengan una aplicación efectiva en el día a día”, concluyó.

La inauguración también contó con la presencia del presidente de la Confederación Aspace, Jaume Marí, quien insistió en la importancia de la formación como elemento fundamental para abordar el tratamiento y la atención a personas con parálisis cerebral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?