Fundación ONCE alude a “la transparencia y la coherencia” como “valores” que deben guiar la labor de entidades sociales

Fecha

13/11/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha defendido este miércoles en Madrid la importancia de que entidades sociales como la ONCE y su Fundación desarrollen su labor “con total transparencia y en línea con los valores y principios que defienden”, durante la clausura del Congreso Internacional de Gobierno Corporativo, organizado por el Instituto de Consejeros Administradores (IC-A) en Madrid, en el marco de su 10º Aniversario.

En su intervención, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha explicado el funcionamiento de la ONCE como una institución con base democrática en la que los propios ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. eligen cada cuatro años a sus representantes. Así, ha insistido en que la entidad vive de la confianza que genera en la sociedad, “confianza que viene a pie y se va a caballo”.

Por eso, ha añadido que “es muy importante la transparencia interna y externa y la coherencia de nuestras acciones con nuestros valores y principios”.

Durán también ha aprovechado su intervención para recordar el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que la ONCE recogido recientemente en Oviedo y que, en su opinión, es un reconocimiento querido por la inmensa mayoría de la sociedad española. Además, ha repasado la historia de la ONCE y ha explicado a los asistentes que la ONCE y su Fundación existen porque hay unas necesidades que no están cubiertas “y las satisfacemos gracias a la colaboración voluntaria de toda la sociedad española”.

En este sentido, ha puesto en valor la colaboración que empresas y entidades prestan a Fundación ONCE en su objetivo de “trabajar por una sociedad mejor para las personas con discapacidad y, en consecuencia, para todos”, ya que, “hay muchas cosas que solamente podemos hacer de la mano de otros”. “Seguiremos aquí mientras la sociedad española quiera y lo único que pedimos es que, en consecuencia a que somos queridos y que somos necesarios, se den las condiciones mínimas imprescindibles para que podamos desarrollar la misión que tenemos encomendada”, ha indicado.

Por último, ha dado a conocer algunas de las cifras de la organización –integrada por más de 71.000 españoles con ceguera o grave deficiencia visual– y ha explicado que fuera de España el trabajo de la ONCE y su Fundación se ha traducido en 121.684 niños con discapacidad visual grave escolarizados en América Latina en los últimos cuatro años; 52.133 adultos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. formados para el empleo, muchos de ellos trabajando; todos los niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. de los campamentos saharauis escolarizados; o centros de producción de material educativo en la zona de la guerra de los Balcanes.

En el caso de España, ha destacado que se han creado más de 80.000 empleos.

El Congreso Internacional de Gobierno Corporativo se enmarca en las iniciativas que está realizando este año el IC-A con motivo de su 10º aniversario bajo el lema ’10 años divulgando el buen gobierno: situación y perspectivas de futuro del Gobierno Corporativo nacional e internacional’.

Cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad de España, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y la Comisión Europea.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?