Fundación Once acerca el teletrabajo a las personas con discapacidad con el Proyecto Microlabora

Fecha

14/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación ONCE desarrollará una plataforma 2.0 de conexión entre empresas y colaboradores con discapacidad en fase piloto. A través de esta plataforma -el portal Microlabora- las personas con discapacidad podrán realizar pequeños encargos profesionales o microtareas en modalidad de tele-servicio.

Para ello se aprovecharán herramientas y recursos principalmente vinculados a las nuevas tecnologías, como herramientas en torno a Internet, incluyendo el correo electrónico y mensajería instantánea, así como otras fórmulas de comunicación online cada vez más potentes.

El proyecto se enmarca dentro del “Plan Avanza2”, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Nace con el objetivo de potenciar el acercamiento de las personas con discapacidad al mercado laboral y, al mismo tiempo, facilitar a las empresas el conocimiento de las potencialidades laborales de este colectivo.

También busca hacer posible un contacto directo entre las empresas y personas con discapacidad que permita conocerse a nivel profesional de forma flexible y paulatina, así como favorecer la creación de encargos profesionales a través de teletrabajo.

Microlabora incluirá una sección específica para empresas y otra para colaboradores en la que ambas partes deberán registrarse. Además, contará con un buscador de microtareas en la página de inicio.

Una microtarea es todo encargo retribuido por el que cualquier persona puede prestar con sus propios medios un servicio o una actividad concreta y determinada de forma no habitual y sin relación de dependencia, y para cuyo desarrollo no sea necesario emplear más de siete días.

Para garantizar la viabilidad de la plataforma, Microlabora dispondrá también de un sistema de control para verificar las solicitudes de su incorporación a la plataforma, así como la comprobación de que el colaborador cumple con el perfil demandado (entre otras cosas, estar en posesión de un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y disponer de ordenador y conexión a Internet).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?