Fundación ONCE abordará los beneficios que la tecnología BCI (Brain-Computer Interface), basada en la interacción hombre-máquina, puede aportar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. Será en el marco del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad que tendrá lugar en Málaga del 23 al 25 de octubre.
Ricardo Chavarriaga, profesor y principal investigador de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana, en Suiza, será el encargado de impartir la conferencia inaugural. Disertará sobre la Interacción Cerebro-Computador (Brain Computer Interaction en inglés), o lo que es lo mismo, tecnología BCI que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador.
Los beneficios de esta tecnología para todas las personas como es la tecnología BCI y cómo las innovaciones en este ámbito pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, serán el tema central de su intervención.
TECNOLOGÍA BCI EN EL CONGRESO TECNOLOGÍA Y TURISMO
Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.
El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, como la teconología BCI, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.
Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.
Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. “Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen, son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atenderlas necesidades individuales dentro de una oferta global”.