Fundación Mapfre y Fundación Caballo Amigo ponen en marcha un programa de equinoterapia

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Mapfre, en colaboración con la Fundación Caballo Amigo, han comenzado a impartir su nuevo programa de equinoterapia con el objetivo de integrar a personas con discapacidad de todas las edades mediante la práctica del deporte ecuestre.

Esta iniciativa, de la que se beneficiarán cerca de 100 personas con discapacidad, se llevará a cabo en distintos clubes hípicos de toda España y consiste en aplicar la llamada ‘terapia ecuestre’ para facilitar la integración de estas personas en la vida social de estos centros de formación, y en consecuencia, mejorar su autonomía en la sociedad, así como su calidad de vida.

Durante los nueve meses que dura esta iniciativa, los alumnos tendrán como principal objetivo aprender a ser autónomos. Para ello realizarán las actividades propias de un centro ecuestre.

Estos clubes hípicos también les prepararán para superar los exámenes de ‘Galope 1’, pertenecientes al programa de formación de jinetes de la Real Federación Hípica Española.

Este proyecto sirve como refuerzo y apoyo a los programas de formación que reciben estas personas en colegios e instituciones educativas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?