Fundación Juan XXIII Roncalli apuesta por el empleo de calidad con un 67% de contratos indefinidos

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación Juan XXIII Roncalli destacó este lunes su apuesta por el empleo de calidad con un 67% de contratos indefinidos. Una de las medidas que desarrolla es el Plan Mil , un programa que asegura desde hace ya 6 años un salario de al menos 12.000 euros anuales para sus trabajadores, de los cuales un 77% tiene discapacidad.

En la actualidad cuenta con un 67% de contratos indefinidos entre los 391 trabajadores de la organización, de los cuales un 51% son hombres y un 49% mujeres. “Consideramos que el Salario Mínimo Interprofesional no puede asegurar una vida digna a estos trabajadores, por lo que hemos apostado por una mejora de sus condiciones salariales. No es suficiente con generar empleo; debe ser, además, un empleo con garantías”, aseguró Javier Arroyo, director general de la fundación.

La misión de la entidad es la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, principalmente intelectual, potenciando la calidad de vida, la autonomía personal y el empleo de calidad. Por ello, en palabras de Javier Arroyo, “el crecimiento de la tasa de empleabilidad de los alumnos a los que formamos, de las inserciones laborales y sobre todo de los contratos indefinidos es un dato muy positivo de cara a un nuevo buen cierre de año en 2018”.

En los últimos tres años, se crearon 187 puestos de trabajo, lo que supuso un 91,7% de crecimiento en empleo en este periodo de tiempo. Además de la creación de nuevos puestos, en la fundación tienen muy en cuenta la importancia de la formación para acceder al mercado laboral.

Su Centro de Formación para el Empleo es un proyecto de formación y capacitación para personas con discapacidad intelectual que posibilita su integración en el mundo laboral. Durante los últimos nueve años, más de 600 alumnos pasaron por sus aulas de formación para el empleo y desempeñaron prácticas en empresas ordinarias y en el Centro Especial de Empleo Roncalli.

“Ofertamos ocho cursos gratuitos para alumnos con discapacidad intelectual y enfermedad mental, basados en certificados de profesionalidad de nivel I. Nuestras formaciones cuentan con los medios técnicos más avanzados, utilizando metodologías pedagógicas innovadoras para potenciar al máximo su aprendizaje y se complementan con prácticas en empresas pudiendo obtener una titulación oficial, que facilite su acceso a un puesto de trabajo”, declaró Cristina Nieva, directora de Desarrollo de Personas de la entidad.

Además, Fundación Juan XXIII Roncalli consiguió, entre todos sus servicios de inclusión laboral, más de 520 inserciones profesionales de personas con discapacidad en empresas ordinarias en los últimos 5 años, convirtiéndose en un referente en cuanto a la inclusión laboral dentro del sector.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?