Fundación INTRAS hace entrega de los 8º Premios Intras

Fecha

05/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación INTRAS entregará mañana jueves 06 de octubre los VIII Premios Intras. Será en un acto que se celebrará a las 19,00 horas en el AC Hotel Palacio de Santa Ana (C/ Santa Ana, s/n. 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que contará con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León Dña. Milagros Marcos, el consejero de Sanidad D. Antonio Mª Sáez Aguado y la concejala de Bienestar Social y Familia de Valladolid Dña. Rosa Isabel Hernández entre otras autoridades.

El premio, consistente en una estatua de bronce obra del escultor Ramón Abrantes, cuenta con tres categorías que destacan la labor de personas, entidades y medios de comunicación que realizan proyectos en favor de las personas con enfermedad mental.
El premio INTRAS a la labor Personal es para el psiquiatra Dr. Giuseppe dell’Acqua, actual jefe del Departamento de Salud Mental de Trieste. Por la continuidad en el trabajo de Franco Basaglia cuya labor inició en 1971 la reforma psiquiátrica en Italia.
En la categoría de Comunicación el premiado es la Revista Perfiles, publicación de referencia en el sector de la discapacidad por su atención constante y preferente a la enfermedad mental.
El Reconocimiento a una Entidad o Institución será entregado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI, por su compromiso con la lucha contra las desigualdades sociales, y en concreto, contra el estigma de las personas con enfermedad mental.

El mismo jueves 06 de octubre, en el Hotel Enara de Valladolid Plaza de España nº 5, con entrada por C/ Montero Calvo nº 30) se ofrecerá un desayuno de prensa en el que Fundación INTRAS y los galardonados de esta edición analizarán la visibilidad de las personas con enfermedad mental.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?