Fundación Intras convoca el III Premio Internacional ‘Fotografía y Locura: Locografías’

Fecha

27/02/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación Intras convoca la tercera edición del Premio Internacional Fotografía y Locura ‘Locografías’, cuyo objetivo es mostrar parte de la vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, hablar mediante imágenes de la locura y provocar que fotógrafos y público puedan captar todas las perspectivas que la acompañan, mirar a las personas desde todos los ángulos posibles.

El certamen ‘Locografías’ convoca a fotógrafos nacionales e internacionales, profesionales y/ o aficionados a contar, a través de fotos, historias de la locura, la locura como parte inseparable de la razón.

El plazo de presentación de obras a concurso finaliza el próximo 05 de abril. Se establece un premio de 1.000 euros, y 2 accesit de 500.

El jurado designado por Fundación Intras realizará una preselección de 50 obras, que serán impresas y montadas en soporte rígido para formar parte de una exposición internacional que se mostrará en Castilla y León y que contará con el apoyo de la red Networking European Festivals for Mental Health Enhancement (Nefele), de la que es socio fundador.

En la primera edición de ‘Locografías’ el jurado designó, entre las cerca de 50 obras recibidas, a José Ramón Moreno por su obra ‘Jota’ como ganador del Premio Internacional Fotografía y Locura. En la segunda edición el ganador fue el valenciano Oscar Barrera Tevar por su obra ‘Another world’.

En esta segunda edición del Premio se han recibido más de 500 trabajos realizados por 182 fotógrafos de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, Rep.Dominicana y Venezuela.

Las obras seleccionadas por el Jurado formaron parte de la exposición internacional celebrada en Atenas durante el Festival Europeo de Arte para la mejora de la Salud Mental (1 al 16 de octubre) organizado por el proyecto Nefele.

Las muestras de Locografías han itinerado por toda Castilla y León gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y actualmente están expuestas en el Centro de Exposiciones en Salud Mental (CESAM) del Creap de Valencia.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?