Fundación Cnse y Uned acuerdan eliminar las barreras de comunicación de las personas sordas en el ambito universitario

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación CNSE ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el objetivo de “favorecer la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión de personas sordas” y, de esta manera, eliminar las barreras de comunicación en la enseñanza.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Díaz, y el rector de la UNED, Alejandro Tiana, prevé asimismo la promoción y normalización de la lengua de signos mediante actuaciones académicas y formativas.

Entre ellas figuran fomentar el aprendizaje de la lengua de signos española en la UNED, a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) y el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS); garantizar la accesibilidad en exámenes, tutorías y eventos institucionales, e impulsar cursos de formación continua, tanto para alumnos como para el profesorado, desde el CUID y UNIDIS, con el objetivo de favorecer su integración.

En lo referente a investigación, ambas organizaciones intercambiarán información y asesoramiento a la hora de planificar, organizar y ejecutar estudios sobre temas de interés común.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?