La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a la asociación Down Toledo, con motivo de la cuarta convocatoria de esta iniciativa, que reconoce a “los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región”.
El proyecto ganador de esta ayuda, denominado ‘Adecuación del personal con discapacidad intelectual a los nuevos sistemas productivos de atención y servicio al cliente en empleo protegido’, ofrece formación específica a las personas con discapacidad intelectual, según ha informado Caja Rural en nota de prensa.
Esta formación englobará el aprendizaje en materias como el diseño gráfico asistido por ordenador –en colaboración con la Escuela de Artes de Toledo–, mejoras en el sistema productivo mediante inversiones en equipamiento para la mejora de la calidad de producto y el lanzamiento de nuevos productos atendiendo a la individualización de la respuesta al cliente.
Esta iniciativa también incorpora aspectos para mejorar la agilidad, eficiencia y flexibilidad del servicio de atención al cliente que ofrece Down Toledo. Entre beneficiarios directos e indirectos, esta acción contempla alcanzar las 145 personas.
Al acto de entrega han asistido el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundaciión, Javier López Martín, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Esboar, además del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, y el gerente de Down Toledo, Jesús García Verdugo.
‘Workin’ está dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación, confederación de utilidad pública o bien fundación que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral y generación de empleo a favor de las personas con discapacidad, para lograr su integración en el mercado de trabajo.