Fundación Bequal colabora con Acime para integrar en el mercado laboral a militares y guardias civiles con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Bequal y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) colaboran para integrar a este colectivo en las plantillas de empresas que ostentan el Sello Bequal, que reconoce a las compañías comprometidas en sus políticas de responsabilidad empresarial con la discapacidad.

El acuerdo alcanzado por ambas entidades reconoce las capacidades laborales y el potencial de las personas que se han visto obligadas a abandonar su profesión por discapacidad sobrevenida, tras prestar servicio en las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil.

Además de favorecer el empleo, esta colaboración permite a las empresas Bequal la contratación de trabajadores con gran experiencia laboral, según destacan ambos organismos en una nota.

Acime ha puesto en marcha un servicio de reincorporación al trabajo de este colectivo, en el que los interesados reciben orientación, capacitación profesional y asesoramiento para la búsqueda de empleo.

Juan González Badía, director gerente de Acime, indicó que estas personas atesoran valores importantes para la empresa, como son el compromiso, la lealtad y la honestidad.

Por su parte, Marta Val, directora gerente de la Fundación Bequal, afirmó que gracias a esta iniciativa las empresas Bequal cuentan con nuevos perfiles de candidatos con discapacidad y aumentan así las posibilidades de incorporar personas a sus equipos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?