Fundación A LA PAR y su Club Deportivo, galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2017 con el Infanta Sofía

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación A LA PAR y su Club Deportivo han sido galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2017 con el Premio Infanta Sofía, una distinción que comparte con deportistas de la talla del tenista Rafa Nadal, la karateka Sandra Sánchez o el futbolista Keylor Navas.

La Fundación A LA PAR, que trabaja desde 1948 por la participación y los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, fundó su Club Deportivo en el año 2000 con el objetivo de “fomentar la práctica de las actividades físico-deportivas entre las personas con discapacidad intelectual, para mejorar su calidad de vida y lograr una mejor integración social, a través del esfuerzo deportivo”.

Este Club Deportivo ha atendido a más de 1.000 deportistas con discapacidad intelectual. Actualmente cuenta con 200, de los cuales, tres forman parte del PLAN ADOP y dos de ellos, los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez, participaron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, alcanzando el 4º y 5º puesto en la final de los 400 metros lisos.

“Este premio vuelve a poner en la palestra al Club Deportivo de la Fundación A LA PAR, que lleva desde 2011 ocupando las primeras posiciones del Ranking nacional de Clubes de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, y desde 2015 ocupa el primer puesto del pódium”, subraya esta fundación en un comunicado.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?