Fuengirola [Málaga] tendrá en verano una de las primeras playas españolas totalmente adaptada para minusválidos

02/10/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

El municipio de Fuengirola (Málaga) tendrá durante la próxima temporada estival una de las primeras playas españolas totalmente adaptadas para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informó el concejal de Playas de esta localidad, José Miguel Aznar.

El Pleno de este consistorio aprobó hoy el convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE y la administración local para adaptar una playa fuengiroleña. El Gobierno aportará algo más de seis millones de pesetas y la ONCE un total de 430.000 pesetas, mientras que el Ayuntamiento invertirá tres millones de pesetas.

El presupuesto total necesario para adaptar la playa es de algo más de 23 millones de pesetas, de modo que los diez millones que faltan de presupuesto podrían proceder de fondos europeos, ya que "el Imserso está realizando gestiones para conseguir parte de la financiación", según indizó Aznar.

Las primeras subvenciones se utilizarán para la adquisición del material necesario "como sillas de ruedas adaptadas para acceder al mar", ya que se instalará una plataforma que permita el baño de las personas con minusvalías.

Esta iniciativa, planteada al gobierno local por la asociación local de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. Adisol y por la Federación Española de Discapacitados, contempla una actuación sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados de la playa de Los Boliches situada frente al edificio Polamar.

Esta parte del litoral fuengiroleño tiene ya algunas infraestructuras adaptadas a las personas con minusvalías, como los módulos de servicios, las rampas y pasarelas.

Premio Buenas Prácticas 2021