Fremap obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su politica de inclusión de la discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado a Alfonso Iglesias, subdirector general de Recursos Humanos de Fremap, el Certificado Bequal Plus, con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

El acto de entrega, celebrado hoy en la sede de Fremap, contó con la presencia de representantes de la compañía como Rosa María Jiménez, responsable de RSE, y de patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, como Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno de España.

En su intervención, Pérez Bueno subrayó el hecho de que Fremap haya sido la primera mutua en conseguir la certificación Bequal, “gracias a su naturaleza como mutua y trayectoria de años de labor en la inclusión de personas con discapacidad sobrevenida”.

Por su parte, Iglesias aseguró que “la inclusión de personas con discapacidad está en la cultura de Fremap desde siempre”.

Para Rosa María Jiménez, “el Certificado Bequal ha supuesto ir más allá en el compromiso ya anteriormente adquirido con las personas con discapacidad y una herramienta de desarrollo para el futuro”.

FREMAP

Fremap es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social que ofrece prevención de riesgos laborales, asistencia sanitaria, rehabilitación, reinserción laboral “y algo más”.

El compromiso de Fremap con las personas con discapacidad se traduce en una gestión responsable transversal a toda la compañía e impulsada desde la alta dirección, que ha promovido acciones de información y sensibilización permeables a toda la organización.

Cuenta con más de 3.900 personas trabajando para el bienestar de más de cuatro millones de empleados.

Como mutua, cuenta con la mayor red de centros de trabajo de España, más de 200 y casi todos ellos asistenciales. Dispone de cuatro hospitales propios, dos intermutuales y cuatro más para casos en los que la cirugía precisa de un corto periodo de internamiento.

CERTIFICADO BEQUAL

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?