Foro pide una comisión parlamentaria para analizar la situación de las personas con discapacidad en Asturias

Fecha

31/10/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El grupo parlamentario Foro Asturias ha presentado en el Registro de la Junta General del Principado una solicitud para que se constituya una Comisión Especial no Permanente de Discapacidad para analizar la situación actual del sector en el Principado de Asturias y, en su caso, la formulación de propuestas de actuación sobre el mismo.

La diputada y portavoz de Foro de Bienestar Social, Esther Landa, ha destacado que, “teniendo en cuanta la delicada situación del sector motivada fundamentalmente por los recortes y los atrasos en los pagos, es absolutamente necesaria la creación de esta comisión para ayudar a uno de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad, que está pagando injustamente las consecuencias de la crisis”.

“Casi el 9% de la población asturiana tiene acreditada alguna discapacidad, un dato que sitúa al Principado en la tercera comunidad con mayor porcentaje de casos”, recuerda a Landa, que pide por ello a todos los grupos parlamentarios “que prioricen que las políticas sociales se materialicen de forma efectiva e inminente”, ha añadido.

Landa asegura que “el apoyo a las asociaciones del sector es fundamental teniendo en cuanta la labor que desarrollan con este colectivo”.

Así, la diputada ha remarcado en nota de prensa que las asociaciones “serán invitadas a participar en las comisiones ya que su labor es importantísima porque conocen de primera mano las necesidades del sector”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?