Fomento y la Plataforma de Discapacitados Físicos firman un convenio para que este colectivo practique vuelo a vela

24/04/2000

EUROPA PRESS - Madrid

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, junto con la Fundación Airtel y SENASA, firmarán mañana un convenio de colaboración para que las personas con minusvalías físicas puedan acceder a la práctica del vuelo a vela, informó hoy este Ministerio en un comunicado.
En virtud de este acuerdo, la Dirección de Aviación Civil cederá a SENASA un planeador de escuela SK21, al que se le instalará un kit prefabricado y financiado por la Fundación Airtel Móvil, para que puedan pilotar con el mismo los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos. Con esta iniciativa, las instituciones participantes pretenden acercar la práctica del deporte aéreo a un colectivo para el que hasta hace poco era accesible, además de ser el vuelo a vela uno de los pocos deportes para el que no existe handicap de minusvalía en competición.
Los cursos de piloto planeador para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se impartirán en la escuela de vuelo de SENASA, en Ocaña. Además de la financiación actual, se está estudiando ampliar a otras entidades y organizaciones
la subvención de los cursos, para lo que la Fundación ONCE ya ha comprometido su apoyo económico.

Premio Buenas Prácticas 2021