Finaliza el plazo para estudiantes con discapacidad que quieran ir a uno de los colegios del Mundo Unido

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El próximo 24 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de beca promovida por Fundación ONCE y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges), dirigida a estudiantes con discapacidad que quieran estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los catorce centros que la entidad tiene repartidos en países de cuatro continentes.

El beneficiario de esta ayuda, valorada en 47.500 euros, tendrá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros estudiantes, en su mayoría becados, procedentes de entre 80 y 100 países. Todos ellos son seleccionados según su mérito, potencial, creatividad y compromiso social, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o ideas políticas.

Para solicitar esta beca patrocinada por Fundación ONCE y dirigida a jóvenes con discapacidad es necesario estar estudiando 4§ de la ESO o 1§ de Bachillerato, haber nacido en los años 1997 o 1998, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

Puede cumplimentarse la solicitud directamente en la página web www.colegiosmundounido.es hasta el próximo 24 de enero. Además, aquellos estudiantes que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta el expediente académico, sino también el potencial del alumno y otras cuestiones como la implicación en los problemas de su comunidad, si desarrolla alguna actividad creativa o si practica algún deporte.

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, los alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas.); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad, como impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

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