Fibes instala el primer terminal telefónico público para discapacitados auditivos

Fecha

08/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha contratado con Telefónica Telecomunicaciones Públicas (Cabitel) la instalación de la telefonía de uso público en el recinto ferial, para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. auditivos, informó hoy Fibes en una nota remitida a Europa Press.

Esta iniciativa pionera en el ámbito de la telefonía pública se ha instalado al objeto de proporcionar una fácil comunicación entre los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. auditivos. Desde este teléfono se puede conectar con otros terminales adaptados, así como con el resto a través del Centro de Comunicación de Telefónica y para ello ha de utilizarse una tarjeta prepago de Telefónica.

El sistema de comunicación consiste en que el usuario a través de un teclado instalado junto al teléfono conecta con una operadora que hará de intérprete en el caso de que el receptor de la llamada carezca de un terminal adaptado. En el caso de que ambos interlocutores tengan terminales adaptados la comunicación será a través de la pantalla del teclado.

Este servicio se enmarca dentro de la política social tanto de Fibes como del Grupo Telefónica, que a través de su Fundación intenta acercar el servicio telefónico a aquellas personas con minusvalía.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?