La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) se felicitó este martes porque la Estrategia española sobre Discapacidad 2022-2030 aprobada hoy en Consejo de Ministros incorpora muchas de sus demandas, y sitúa los derechos humanos de las personas con discapacidad en el horizonte 2030.
“Desde el Movimiento Asociativo de Familias Fiapas hemos participado en todas las fases de elaboración de la Estrategia”, resaltó Fiapas en un comunicado.
En concreto, destacó la participación de representantes de Fiapas en los grupos motores para su elaboración y en el análisis global de los distintos borradores, a los que se presentaron las propuestas correspondientes en cada caso.
Son muchas las medidas y líneas de actuación que recogen expresamente las demandas de las personas sordas y de sus familias, tales como la disposición de recursos como las prótesis auditivas y la intervención logopédica para el acceso temprano a la lengua oral, además de productos de apoyo (sistemas FM, bucle magnético, subtitulado, etc.)», aseguró.