FIAPAS publica en Internet un monográfico para difundir conocimientos sobre la atención al alumnado con sordera

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha publicado en su Biblioteca Virtual un documento monográfico en el que reúne estudios y experiencias recientes en materia de atención al alumnado con discapacidad auditiva.

La organización pretende así poner a disposición del público los "trabajos más actuales realizados en España sobre la situación educativa del alumnado con sordera" a través de una selección de 15 informes que pretenden aportar "algunas claves para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta el Sistema Educativo para atender a las necesidades de las personas sordas".

El documento, publicado en el marco del convenio entre la confederación y el Gobierno y con financiación de Fundación ONCE, incluye conocimientos en materia de educación, habilitación y preparación profesional de jóvenes con sordera, así como sobre diagnóstico precoz de la sordera infantil o avances en audiología y tecnología protésica, entre otras áreas.