Fiapas pide que la fiesta del cine sea accesible para las personas con discapacidad auditiva

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva (Fiapas) reclamó este viernes a los organizadores de la nueva edición de la Fiesta del Cine que tengan en cuenta la accesibilidad audiovisual para las personas con problemas de audición.

En una carta dirigida a la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Fiapas reclama salas de cine habilitadas con bucle magnético para que los espectadores con sordera puedan seguir la proyección a través de sus prótesis auditivas y películas subtituladas para garantizar el máximo de accesibilidad a la información a las personas sordas.

Según Fiapas, “la falta de estas medidas priva del derecho a disfrutar de la cartelera y de esta Fiesta del Cine en particular al 8% de la población (más de tres millones de personas en España), que presenta problemas auditivos de distinto tipo y grado”.

Fiapas recordó que el pasado mes de diciembre se cumplió el plazo que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Por este motivo, “la industria del cine debe implicarse e incorporar la accesibilidad desde el origen de cualquier producción cinematográfica y audiovisual, máxime en aquellas que van a ser subvencionadas con fondos públicos”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?