Fiapas hara accesible la tradicional lectura de “El Quijote” a las personas sordas

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) colabora con el Círculo de Bellas Artes de Madrid para hacer accesible a los aficionados sordos la tradicional Lectura Continuada de `El Quijote’, que este año llega a su XX edición y que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el citado centro cultural.

Según informó Fiapas, la lectura se subtitulará en directo durante el acto de inauguración, que en esta ocasión corre a cargo de Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, así como en la clausura, transcribiendo, en tiempo real, la locución del mensaje hablado.

A juicio de la confederación, éste es “un recurso eficaz de apoyo a la comunicación oral para garantizar el máximo de accesibilidad a la información a todas las personas sordas”. Además, apunta, el sistema permite a la vez que cualquier asistente al acto pueda disfrutar de la lectura en viva voz y disponer de la riqueza del texto en pantalla.

Como viene haciéndose desde hace cuatro años, la lectura contará también con la instalación eventual de bucle magnético durante las aproximadamente 48 horas que durará, de manera que los usuarios de audífonos o implantes que acudan al Círculo de Bellas Artes podrán escuchar de forma más nítida la voz del lector, mejorando la calidad en la recepción del audio.

Gracias a estos apoyos técnicos, señala la entidad, el acto “adquiere una nueva dimensión inclusiva y de participación de todos los ciudadanos, en línea con la filosofía de trabajo que desarrolla Fiapas”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?