FIAPAS consigue empleo a mil jóvenes sordos

Fecha

25/10/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS) informó hoy de que ha conseguido trabajo a un millar de jóvenes sordos, gracias a sus Planes de Inserción Laboral, y, de ellos, el 83% ha sido contratado en empresas ordinarias.

Según Angela Navarro, directora de Proyectos de Empleo en FIAPAS, esta inserción socio-laboral supone que "la persona sorda se abre a un mundo nuevo, logra una independencia a la que antes le era muy difícil acceder" y su familia ve un futuro para él.

Para FIAPAS, buscar trabajo a una persona con discapacidad auditiva, requiere una gran dedicación porque "es obvio que no todos los trabajos resultan adecuados a su circunstancia, y la cuestión radica en adecuar el puesto laboral a las facultades y capacidades de cada uno".

Además de lo anterior, también es importante "informar y sensibilizar a la sociedad sobre el potencial profesional inutilizado de un colectivo específico"; por esto FIAPAS se centra en explicar a los empresarios que las personas sordas están perfectamente capacitadas para trabajar.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?