Fiapas confía en que la Ley de Familias incluya sus enmiendas

Fecha

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) manifestó este viernes su confianza en que la Ley de Familias incorpore sus enmiendas, concretamente la necesidad de sacar del texto las referencias a este colectivo que ya se encuentran recogidas en el marco regulador que le es propio.

Lo hizo a través de un comunicado emitido con motivo de la conmemoración, el 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias en el que reseñó que incidir en estos aspectos, “de forma aislada y fragmentada”, únicamente “pueden ocasionar un efecto perturbador en el ejercicio de sus derechos, provocado por la dispersión normativa que va a dificultar su aplicación y a generar inseguridad jurídica entre sus destinatarios”.

Ante la conmemoración de esta efeméride, este colectivo subrayó el “papel fundamental” que desempeña en beneficio de las familias, como lo atestiguó el testimonio de Damián, un joven de 18 años que utiliza audífonos, quien puso de manifiesto que Fiapas auspicia que “las personas con discapacidad auditiva como yo, podamos obtener información, guía y apoyo emocional”.

En la misma línea, Toni, madre de Andrea, una niña de seis años con implante coclear bilateral, comentó que este movimiento asociativo “nos ha dado respuestas para obtener el bienestar y desarrollo de las capacidades de nuestra hija con discapacidad auditiva”.

Por su parte, Fiapas reivindicó el “papel imprescindible” que desempeña en la sociedad defendiendo los derechos de las personas con sordera y de sus familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?