Jóvenes con discapacidad auditiva procedentes de 11 comunidades autónomas se han reunido en el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) en un seminario que ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un espacio común y de intercambio para la reflexión sobre sus propias necesidades y para la formación de habilidades dirigidas a la participación activa en el entorno social.
Bajo el título ‘Si quieres, puedes’, este seminario se enmarca en el proyecto ‘Fomento del voluntariado entre jóvenes con sordera. Estrategias de dinamización y motivación’, desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado con Fundación Caja Madrid y que cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE.
El seminario contó con distintos talleres sobre creatividad para la innovación, habilidades de comunicación y competencias sociales y laborales. Posteriormente se contó con un espacio para el emprendimiento que incluyó la puesta en común e intercambio de experiencias de éxito entre emprendedores con discapacidad.
Fiapas pretende que este seminario siente las bases para que a nivel local comience la dinamización de los jóvenes con sordera en el entorno asociativo, estimulando desde éste su participación social y acceso al mercado laboral.