Feder y Fundación ONCE se unen para elaborar una acción estratégica frente a los problemas de las enfermedades raras

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación ONCE y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) firmaron este lunes un convenio que mantiene el compromiso de ambas entidades por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas con enfermedades poco frecuentes en la sociedad.

El documento fue suscrito por Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Alba Ancochea, directora de Feder, y da continuidad al convenio marco de colaboración que ambas entidades firmaron en enero de 2016. Con este convenio específico se formaliza la colaboración de Fundación ONCE en la acción estratégica que Feder desarrollará en los próximos tres años.

En virtud de este acuerdo, Fundación ONCE participa en el desarrollo y evaluación del Plan Estratégico de Feder 2019-2021, una hoja de ruta en la que ambas entidades trabajarán juntas para defender los derechos de un colectivo que, en España, suma alrededor de tres millones de personas.

El compromiso de ambas entidades por trabajar en red se remonta a los inicios de la federación, hace ya casi 20 años. Se trata pues de una “alianza histórica en la que Fundación ONCE siempre nos ha acompañado”, subrayó Ancochea tras la firma.

Sólo este año, recalcó, su apoyo ha hecho posible “nuestra acción en defensa de derechos, el impulso a nuestro Observatorio de Enfermedades Raras (OBSER), el desarrollo de iniciativas de sensibilización como nuestra ‘Carrera por la Esperanza en Madrid’, el impulso del proyecto solidario ‘Gracias a ti’ o el trabajo por dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes a través de los cupones de la ONCE”.

Por su parte, Teresa Palahí mostró su satisfacción por “seguir avanzando” en la colaboración con Feder, “aportando nuestro trabajo y conocimiento en la estrategia de esta organización”. “Confiamos en que nuestro conocimiento ayude a afianzar el futuro”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?