Feaps y la Autónoma de Madrid forman en derechos a personas con discapacidad intelectual

21/02/2011

El próximo miércoles, 23 de febrero, comenzará el curso de formación en derechos para personas con discapacidad intelectual que ha organizado la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El objetivo de este curso, en el que también colabora la Obra Social Caja Madrid, es que las personas con discapacidad intelectual conozcan sus derechos, sepan si se respetan en su día a día y puedan defenderlos, según informó Feaps Madrid.

Durante el proceso de selección del alumnado, Feaps ha recibido un total de 59 solicitudes. De todas ellas, el comité de valoración ha elegido a 15 alumnos para el curso: siete mujeres y ocho hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años y ocupaciones diversas (proceden de centros ocupacionales, centros especiales de empleo, o se encuentran en paro).

Las clases de este curso tendrán lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Recibirán un total de 50 horas lectivas, repartidas en dos jornadas de cuatro horas a la semana.

Las 15 personas que completen el curso, que finalizará el 6 de abril, formarán a otros candidatos en varios cursos piloto organizados en Madrid, Toledo y Valladolid.

A través de este proyecto, Feaps pretende contribuir a los objetivos contemplados en el IV Plan Estratégico 2011-2014 de la organización y muy relacionados con la nueva misión adoptada en el Congreso de Toledo10. Por ejemplo, al empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual o el desarrollo en la autodefensa de sus derechos (objetivo 2.1.4. del plan), así como el desarrollo de formación y aprendizaje sobre aspectos clave como derechos (objetivo 2 del Plan de Formación y de Conocimiento, Ejes 1 y 2).

El curso se presentará el próximo 23 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la UAM. La inauguración contará con la presencia de representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.