Feaps pide más apoyos para las familias de personas con discapacidad intelectual

Fecha

31/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) pidió este viernes “más recursos, ayudas y apoyos” para las familias de estos ciudadanos, que, con la crisis, asegura, han visto mermados los apoyos sociales.

Según informó Feaps, algunos estudios recientes indican que las familias con algún miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden dedicar hasta un 40% de sus ingresos a la atención de estas personas.

Esta atención requiere de más o menos esfuerzo económico en las distintas comunidades, ya que, apuntó la entidad, hay “disparidad de políticas” en función del territorio.

La confederación hizo esta demanda en el marco de la semana dedicada a sensibilizar sobre la necesidad del apoyo que tienen las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que consta de actividades destinadas a reflexionar sobre los aspectos claves que favorecen el bienestar de las familias y a reivindicar más apoyos para conseguirlos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?