Feaps pide la “adaptación” de las redes sociales para las personas con discapacidad intelectual

Fecha

18/10/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El nuevo director de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Enrique Galván, pidió este lunes la “adaptación” de las redes sociales para las personas con discapacidad intelectual para que éstas no caigan en la “infoexclusión”.

Galván, en una entrevista con Servimedia, subrayó que la discapacidad intelectual es más vulnerable a la hora de integrarse en las nuevas tecnologías y por eso pidió “la adaptación del mundo virtual y digital para las personas con discapacidad intelectual”.

El nuevo director de Feaps, que lleva 18 días en el cargo, explicó que las personas con discapacidad intelectual quieren incorporarse a las redes sociales, pero que les cuesta más.

Asimismo, demandó más protección en la Red. “Las personas con discapacidad intelectual están más desprotegidas, hace falta más seguridad en Internet y también en la telefonía movil”.

Galván manifestó que “hay mucho talento en las personas con discapacidad intelectual que no se puede perder y menos en época de crisis” y que, sin embargo, se desconoce.

Por eso instó a los medios de comunicación a “que nos conozcan, porque el talento no tiene que ver con el grado de discapacidad, sino con la percepción, con el carisma concreto para hacer las cosas. Tenemos que romper la idea que la capacidad de la persona sólo está relacionada con lo cognitivo”.

Reivindicó Galván el papel que juega la familia dentro de Feaps y pidió más apoyo para ella. “La Administración nos debe el esfuerzo realizado” porque, en su opininión, los familiares de las personas con discapacidad intelectual son “un servicio social invisible”.

Por ultimo, definió la “misión” de Feaps, “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?