La ministra de Trabajo, Fátima Bañez, ha entregado hoy al presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, el Primer Premio Nacional Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales, que concede la Fundación Alares.
El jurado de estos premios acordó por unanimidad otorgar a FEAPS Madrid este galardón, en la categoría de instituciones, en reconocimiento a su contribución a la prevención de riesgos laborales en el sector de la discapacidad.
El Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de FEAPS Madrid, que funciona desde hace siete años, atiende a más de 2.200 trabajadores con y sin discapacidad intelectual, repartidos en 70 centros de trabajo y pertenecientes a 45 organizaciones de discapacidad intelectual pertenecientes a FEAPS Madrid.
Este servicio, que cuenta con el apoyo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) realiza laborales de asesoramiento técnico para que las organizaciones pertenecientes a FEAPS Madrid además de cumplir con la normativa puedan dar respuesta a las especificaciones que plantea el sector de la discapacidad.
Este servicio de FEAPS Madrid, que ya obtuvo el pasado año el premio nacional Prever del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, ha sido pionero en la elaboración de manuales de prevención de riesgos adaptados a fácil lectura y por tanto accesibles a personas con discapacidad intelectual.