FEAPS Madrid, Primer Premio Nacional Alares a la Excelencia en la prevención de riesgos laborales

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ministra de Trabajo, Fátima Bañez, ha entregado hoy al presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, el Primer Premio Nacional Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales, que concede la Fundación Alares.

El jurado de estos premios acordó por unanimidad otorgar a FEAPS Madrid este galardón, en la categoría de instituciones, en reconocimiento a su contribución a la prevención de riesgos laborales en el sector de la discapacidad.

El Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de FEAPS Madrid, que funciona desde hace siete años, atiende a más de 2.200 trabajadores con y sin discapacidad intelectual, repartidos en 70 centros de trabajo y pertenecientes a 45 organizaciones de discapacidad intelectual pertenecientes a FEAPS Madrid.

Este servicio, que cuenta con el apoyo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) realiza laborales de asesoramiento técnico para que las organizaciones pertenecientes a FEAPS Madrid además de cumplir con la normativa puedan dar respuesta a las especificaciones que plantea el sector de la discapacidad.

Este servicio de FEAPS Madrid, que ya obtuvo el pasado año el premio nacional Prever del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, ha sido pionero en la elaboración de manuales de prevención de riesgos adaptados a fácil lectura y por tanto accesibles a personas con discapacidad intelectual.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?