FEAPS Madrid espera dar empleo a 1.000 discapacitados psíquicos tres años gracias a su agencia de empleo

Fecha

23/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Confederación Española de Ferderaciones y Asociaciones Pro Deficientes Mentales (FEAPS) de Madrid espera conseguir trabajo a unos 1.000 afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. una discapacidad psíquica en tres años, gracias a la puesta en marcha de la Agencia de Empleo FEAPS Madrid, que hoy fue presentada a responsables de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Según informó a Servimedia el gerente de la organización, Matías Martínez, en la CAM existe una población susceptible de empleo en unas 5.000 personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., de las actualmente 1.500 ya trabajan en centros especiales y empleo ordinario.

A su juicio, el objetivo es ambicioso, aunque han detectado que el empresario madrileño es sensible a estos temas, "Ha comprobado que existen ayudas y que les garantizamos un trabajador preparado, al que le hacemos un seguimiento. Creo que esta iniciativa es un granito de arena más en el esfuerzo que está haciendo todo el movimiento asociativo en materia de empleo, como hacen la ONCE o COCEMFE, cada uno en su colectivo", dijo.

La agencia realizará de forma gratuita la selección de personas aptas y adecuadas al perfil solicitado por cada empresa. Además se encargará de gestionar una bolsa de empleo de más de 900 personas, realizará el seguimiento de la adaptación del puesto de trabajo y asesorará a las empresas sobre temas de inserción laboral.

En el último año, FEAPS Madrid ha concertado empleos y ha iniciado el proceso de contratación con empresas de Hostelería, Metal y grandes superficies, en los perfiles de auxiliar en sala y office, controladores de calidad en cadena y repositores.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?