FEAPS edita un libro sobre la sexualidad de los discapacitados psíquicos

13/07/2000

SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps) ha editado el libro "Sexualidad y personas con discapacidad psíquica", cuyo objetivo es facilitar información y formación especializada a padres y profesionales.

El libro, escrito por José Ramón Amor, profesor de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, recoge las conclusiones de la II Conferencia Nacional sobre Sexualidad y Personas con Discapacidad Psíquica, celebrada el pasado año, y pretende contribuir a la normalización de la vida de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Según Feaps, el libro quiere eliminar miedos y potenciar el proceso de humanización, integración y normalización de estas personas.

Para la Feaps, las personas con discapacidad psíquica no son meros objetos de atenciones o clientes de servicios sociales, sino que son, sobre todo, "personas en el sentido más pleno y amplio de la palabra".

"La sobreprotección y el miedo", señalan los expertos, "reducen nuestras expectativas sobre las personas con discapacidad psíquica. Los datos demuestran que, cuando las expectativas son realistas y los apoyos son adecuados, la persona progresa y alcanza altas cotas de realización personal, antes ignoradas".

"No se puede seguir ignorando que las personas con discapacidad psíquica tienen una vida afectivo-sexual y tienen derecho al desarrollo pleno de la misma, aun cuando ello pueda exigir de nosotros un mayor apoyo", agregan.

Premio Buenas Prácticas 2021