FEAPS edita un libro sobre la sexualidad de los discapacitados psíquicos

Fecha

13/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps) ha editado el libro "Sexualidad y personas con discapacidad psíquica", cuyo objetivo es facilitar información y formación especializada a padres y profesionales.

El libro, escrito por José Ramón Amor, profesor de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, recoge las conclusiones de la II Conferencia Nacional sobre Sexualidad y Personas con Discapacidad Psíquica, celebrada el pasado año, y pretende contribuir a la normalización de la vida de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Según Feaps, el libro quiere eliminar miedos y potenciar el proceso de humanización, integración y normalización de estas personas.

Para la Feaps, las personas con discapacidad psíquica no son meros objetos de atenciones o clientes de servicios sociales, sino que son, sobre todo, "personas en el sentido más pleno y amplio de la palabra".

"La sobreprotección y el miedo", señalan los expertos, "reducen nuestras expectativas sobre las personas con discapacidad psíquica. Los datos demuestran que, cuando las expectativas son realistas y los apoyos son adecuados, la persona progresa y alcanza altas cotas de realización personal, antes ignoradas".

"No se puede seguir ignorando que las personas con discapacidad psíquica tienen una vida afectivo-sexual y tienen derecho al desarrollo pleno de la misma, aun cuando ello pueda exigir de nosotros un mayor apoyo", agregan.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?