FEAPS denuncia la falta de plazas para atender en Castilla y León a las 17.000 personas con retraso mental

Fecha

20/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación Castellanoleonesa de Asociaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps) denunció hoy, durante la celebración de su asamblea anual, la falta de plazas existentes en la región para atender a las personas que sufren deficiencias mentales.

El gerente de Feaps, Fidel Ramos, explicó, en declaraciones a Europa Press, que en Castilla y León "existen alrededor de 17.000 persona con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y tan solo existen seis mil plazas, por lo que existe un gran desfase entre la oferta y la demanda".

La solución pasaría por la creación de más plazas que cubran la demanda existente así como la puesta en marcha de viviendas tuteladas para las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., ya que las familias van desapareciendo y es necesario atender a estas personas.

Asimismo, durante la asamblea de Feaps se planteó la necesidad de pedir a la Junta un incremento de la partida destinada a programas sociales, que es de 2.500 millones, y la creación de un plan de inversiones de cinco mil millones de pesetas.

Feaps agrupa a 38 asociaciones y gestiona una red de 224 centros con más de cinco mil usuarios, aunque veinte de estos centos son empresa de empleo protegido donde trabajan más de seiscientas personas con discapacidad psíquica.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?